Los servicios sociales ante la pandemia: los aprendizajes de la pandemia. Informe Final. Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública, septiembre 2021. 151 p.
En septiembre de 2021 se ha completado la última ronda de entrevistas, así que este es el último Informe que se va a sacar. La pandemia no ha terminado ni en lo sanitario ni muchísimo menos en lo social, pero este Monitor de Impacto estaba diseñado para el corto plazo y tiene que terminar aquí. Los Informes han permitido seguir el día a día de los Centros desde que comenzó la crisis, en marzo de 2020, hasta que se asienta la esperanza de recuperación y normalidad, en septiembre 2021.
Creemos que este seguimiento ha servido para visibilizar lo que pasaba en Servicios Sociales tanto entre la población (hemos tenido muy buen seguimiento en Medio) como entre los distintos niveles de la Administración. A futuro, quizás pueda ser útil para reflexionar sobre los cambios necesarios, los aprendizajes obtenidos en los últimos meses, y diseñar políticas de mejora. Y si no sirve para eso, porque no está en nuestras manos, al menos que quede como reconocimiento a la lucha de los equipos de Servicios Sociales para mantenernos a flote durante la pandemia.
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.45 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario