Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. Universidad de Salamanca, 2022. 53 (4). DOI: https://doi.org/10.14201/scero2022534. e-ISSN: 2530-0350
SUMARIO
- Presentación. p. 7-8
ARTÍCULOS Y EXPERIENCIAS
- Ansiedad y trastornos del espectro del autismo: notas para la intervención psicoeducativa. María Sarah Sánchez-Cueva, Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso-Esteban. p. 9-30
- La organización del apoyo educativo para una escuela inclusiva desde la perspectiva del profesorado especialista. Javier Abellán Rubio, Salvador Alcaraz, Pilar Arnaiz-Sánchez. p. 31-51
- La discapacidad de especial dificultad. Perspectivas y líneas de actuación. Jordi Carrillo Pujol. p. 53-67
- Percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual: estudio exploratorio descriptivo. Belén Suárez Lantarón, Ana María Díaz Gómez, Nuria García-Perales. p. 69-87
- Relación entre las percepciones parentales, ingresos familiares y apoyo recibido con la calidad de vida de las familias con un niño o niña con discapacidad intelectual. Fina Ferrer Vidal, Rosa Vilaseca Momplet, Rosa María Bersabé. p. 89-108
- Mejora de la autodeterminación y la calidad de vida en adultos con necesidades generalizadas de apoyo. Olga Álvarez González, Eva Vicente Sánchez, Cristina Mumbardó-Adam. p. 109-129
- Enfoques, prácticas recomendadas, modelos y procedimientos en atención temprana centrados en la familia. Pau García-Grau, Catalina P. Morales-Murillo, Gabriel Martínez-Rico, Margarita Cañadas Pérez, Claudia Tatiana Escorcia Mora. p. 131-148
- Competencias socioemocionales en personas con síndrome de Down. Octavio C. Garcia González, Alan J. González Maya, Emma V. Roth Gross. p. 149-164
- Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz. Gema Erena-Guardia, Adrián Solís-Campos, Luis Arenas, María Luisa Borrero, Rosario Cala, Ana Isabel Carpio, Teresa Conde, Diego García, Pepe Martín, Jose Manuel Mera, Francisco Javier Moreno-Pérez, Ricardo Manuel Moreno, Marta Ortiz-Gómez, Miriam Rivero-Contreras, Isabel R. Rodríguez-Ortiz, María de los Ángeles Tristancho, María Viejo, Soledad Vila, David Saldaña. p. 165-189
RESEÑAS
- Horna Castiñeiras, M. (2021). Niños y niñas en el espectro del autismo: comprensión y estrategias prácticas de apoyo educativo (2.ª edición). Editorial CCS. ISBN 978-84-9023-984-1. Victoria Sánchez-Gómez. p. 191
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.09 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario