Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2023
Número 42. MONOGRÁFICO: Pedagogía social e inclusión sociolaboral
Sumario
Presentación del Monográfico
- Pedagogía Social e inclusión sociolaboral. Francisco José Del Pozo Serrano y Ana Eva Rodríguez Bravo. p. 9-12
Monográfico
- Inclusión sociolaboral tras la pandemia: un nuevo reto global para la educación social. Miguel Melendro y Paulo Delgado. p. 15-25
- Nuevos y viejos rostros de la exclusión sociolaboral. Poblaciones y situaciones para la acción socioeducativa. Francisco José Del Pozo Serrano, Ana Eva Rodríguez- Bravo y Karla Villaseñor Palma. p. 27-42
- “Por un trabajo justo, para una vida digna”: inserción laboral desde un enfoque intercultural. Juliana Dos Santos Rocha, Héctor S. Melero y Belén Ballesteros Velázquez. p. 43-57
- Inserción sociolaboral: el papel de las familias desde la percepción de los agentes socioeducativos. Un estudio cualitativo. Beatriz Álvarez González y Ana Zolá Pacochá. p. 59-73
- ¿Cómo acompañar la inclusión? Elementos de protección y buenas prácticas en programas de inserción sociolaboral. Inés Gil-Jaurena, Carmen López Martín y Jorge Valencia Cobo. p. 75-92
- Exclusión sociolaboral: Programas y recursos para la inclusión. Giselle Paola Polo Amashta, Andrea Lafaurie Molina y María Victoria Pérez de Guzmán Puya. p. 93-105
- Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable. Magdalena Jiménez Ramírez, Rocío Lorente García y Mónica Torres Sánchez. p. 107-118
Investigación
- Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios: un caso de estudio. Pablo Cortés-González, Víctor M. Martín Solbes y Eduardo Vila Merino. p. 121-134
- El enfoque en derechos humanos en los proyectos educativos de centro de Galicia. Luis Manuel Rodríguez Otero y Susana Dolores Gándara Galaviz. p. 135-151
- ¡Las niñas ya no quieren ser princesas! La educación informal, la publicidad de juguetes y la construcción de los géneros en la infancia. Aritza Sáenz del Castillo Velasco y Joseba Iñaki Arregi Orue. p. 153-166
- Percepción de las familias sobre los obstáculos y dificultades del ocio familiar durante el confinamiento. José Santiago Álvarez Muñoz, Mª Ángeles Hernández Prados y Maria Luisa Belmonte. p. 167-180
- Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable. Kylyan Marc Bisquert i Pérez, Pablo Ángel Meira Cartea y Adolfo Agúndez Rodríguez. p. 181-195
- Procesos de acompañamiento socioeducativo y adaptación a la vida en libertad en mujeres penadas. Rubén Burgos Jiménez, Ana Amaro Agudo y Fanny Añaños. p. 197-214
Reseña de libros y Tesis
- Retos actuales del sistema educativo. Propuestas de actuación desde la Educación Social. María José Corral-Carrillo. p. 217-218
- Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Rosa María Rodríguez Izquierdo. p. 219
- La escuela no es un parque de atracciones. Una defensa del conocimiento poderoso. Carlota García Llorente. p. 220-221
- El salto. La resiliencia: afrontar y acompañar la adversidad. Susana Torío y Mª Elena Rivoir González. p. 222-223
No hay comentarios:
Publicar un comentario