Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2021
Nº 38. MONOGRÁFICO: Participación infantil y adolescente en el municipio
SUMARIO
Artículo Editorial
- Volver a la escuela, cuando la escuela no lo es todo. Karla Villaseñor Palma. p. 9-13
Presentación del Monográfico
- Participación infantil y adolescente en el municipio. Héctor Pose Porto y Clara Romero Pérez. p. 15-17
Monográfico
- Enfoques para promover la participación infantil y adolescente. Clara Romero Pérez, Alba Quirós Guindal, María Rosa Buxarrais Estrada. p. 21-32
- Validación por expertos del cuestionario “infancia y participación”. Marta Sabariego Puig, Alberto Alberto Izquierdo-Montero, Antonio Ruiz Bueno y Elena Noguera Pigem. p. 33-46
- Infancia, adolescencia y participación ciudadana en los municipios. La mirada de figuras técnicas y cargos electos. Héctor S. Melero, Encarnación Sánchez-Lissen, Marta Esteban y Miquel Martínez. p. 47-60
- Escenarios de participación de la infancia. Oportunidades para la coproducción en los municipios. Ana María Novella Cámara, Tania Mateos Blanco, Ferran Crespo i Torres y Aitor López González. p. 61-76
- Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales. Ana Belén Cano Hila, Enrique Héctor Pose Porto, Inés Gil-Jaurena. p. 77-88
- Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad. Manfred Liebel. p. 89-97
Investigación
- Radiografía de la Educación ambiental comunitaria. Una revisión bibliométrica de España, América Latina y el Caribe (2000-2020). Gabriel Prosser Bravo, Camilo Caro Zúñiga. p. 101-118
- Análisis y validación de un Test para medir Valores (TVA_ Adaptado). Gracia González-Gijón, Enrique Gervilla Castillo, Nazaret Martínez Heredia, Andrés Soriano Díaz. p. 119-136
- Co-ocurrencia de distintos tipos de violencia interpersonal en adolescentes mexicanos. Christian Alexis Romero-Méndez, José Luis Rojas-Solís, Louise M. Greathouse Amador. p. 137-150
- Mirando al pasado - mirando al futuro: mensajes de profesionales sociales experimentados a los recién calificados. June Thoburn, Chiari Berti, Cinzia Canali, Paulo Delgado, Elisabetta Neve, Tiziano Vecchiato. p. 151-163
- Evaluación del programa Caixaproinfancia de refuerzo educativo y acompañamiento escolar. Jordi Longás-Mayayo, Cristina Cañete-Massé, Irene Cussó-Parcerisas, Roser De-Querol-Duran, Joan Guàrdia-Olmos. p. 165-180
- Intervención educativa en centros de justicia juvenil. Una aproximación a sus discursos y prácticas. Marta Venceslao Pueyo, Rosa Mª Marí Ytarte. p. 181-193
Reseñas
- Reseña: Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos. María José Aguilar Idáñez. p. 197-200
- Reseña: Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas. Jesús Ruedas-Caletrio. p. 197-200
- Reseña: Hacia una escuela ecohumanista. Educar para un futuro con esperanza. David Caballero-Franco. p. 197-200
- Reseña: Espirales de Otoño. Memorias Menores. Sara Serrate González. p. 197-200
Descargar revista completa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.03 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario