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El Indice DEC mide y evalúa el desarrollo de las estructuras y presupuestos de un Sistema, los Servicios Sociales que atienden las necesidades de más de 8 millones de personas en España.
El estudio aborda tres aspectos esenciales en el desarrollo del Sistema Público de Servicios Sociales:
- D. de derechos y decisión política (hasta 1,5 puntos sobre la valoración global)
- E. de relevancia económica (hasta 3 puntos sobre la valoración global)
- C. de cobertura de servicios (hasta 5,5 puntos sobre la valoración global)
Cada uno de estos aspectos se desglosa en diversos indicadores, a los que se asigna una puntuación cuya suma determina el resultado que cada Comunidad obtiene en el correspondiente aspecto y en el total.
Las principales conclusiones que se derivan de la aplicación del Índice DEC 2015 son:
- Se señala la debilidad del Sistema de Servicios Sociales en buena parte del territorio.
- Los resultados del Índice DEC 2015 vuelven a constatar que las diferencias interterritoriales no se han reducido y siguen siendo extremas en la mayor parte de los indicadores de cobertura de prestaciones y servicios.
- El “vaciamiento del derecho a los servicios sociales” se sigue constatando en la aplicación del Indice DEC
- La descentralización y el protagonismo local son determinantes para la eficacia y eficiencia del Sistema
- El recorte acumulado en la última legislatura (2012-2015) en Servicios Sociales por parte de la AGE asciende así a más de 2.200 M€.
Otras publicaciones complementarias:
Indice DEC: Valoración del Desarrollo de los Servicios Sociales 2015 por Comunidades Autónomas. Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, 2016. 146 p.
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Indice DEC: tablas de datos de cada indicador 2015.Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, 2016. 26 p.
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