Buscar contenidos

miércoles, 8 de julio de 2020

Orden de 3 de julio de 2020, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, por la que se convocan subvenciones a entidades del tercer sector de acción social, para el desarrollo de actuaciones de sensibilización, captación y formación del voluntariado social en la Región de Murcia


Objeto:
  • Convocatoria de  subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actuaciones de sensibilización, captación y formación del voluntariado social en la Región de Murcia.
Finalidad:
  • Financiación de proyectos de voluntariado social enmarcados dentro del ámbito competencial de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, para el desarrollo de actuaciones de sensibilización, captación y formación del voluntariado social en la Región de Murcia.
Entidades beneficiarias:
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio social, o bien una delegación permanente, en la Región de Murcia y desarrollen programas y/o proyectos de voluntariado social dentro del ámbito territorial de la misma que cumplan los requisitos establecidos en la Orden de convocatoria.
Bases reguladoras:
Proyectos subvencionables:
  • Actuaciones dirigidas a la divulgación, sensibilización, captación y promoción del voluntariado social.
El objetivo de estas actuaciones será dar a conocer la actividad del voluntariado social, así como difundir entre toda la sociedad murciana la importancia y el valor de la participación solidaria en la acción del voluntariado a través de la realización de diversas actuaciones de formación (jornadas, seminarios, charlas, etc.), así como de campañas de sensibilización. Se trata de fomentar el voluntariado en el tejido social y participativo para que sea una parte esencial en la construcción de una Región de todos y solidaria.
  • Actuaciones de formación a personas voluntarias.
En ellas pueden participar tanto las personas voluntarias de la propia entidad organizadora como personas voluntarias de otras entidades de voluntariado.
Se pretende con estos proyectos de formación por un lado, la especialización de las personas que ya realizan tareas de voluntariado social, y por otro la preparación inicial de las personas que desean incorporarse a la actividad del voluntariado social por primera vez.
Plazo de presentación de solicitudes:
  • 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)» del correspondiente extracto de la convocatoria.
  • La presentación de la solicitud, que deberá ir firmada electrónicamente por el representante de la entidad previa su cumplimentación, se realizará en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), a través del código de procedimiento 2689 y el código de destino A14028750
Otros datos:
  • El periodo de ejecución de los proyectos comprenderá desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.
  • Las entidades beneficiarias de estas subvenciones están obligados a presentar la justificación de las mismas ante la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector en el plazo de tres meses, a contar desde la finalización del periodo de ejecución del proyecto subvencionado, todo ello sin perjuicio de la ampliación del plazo de justificación que pudiera concederse.
Más información:
Descargar Orden de convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 992 KB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario