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miércoles, 29 de julio de 2020

Acuerdos del Consejo de Ministros de 28/07/2020




Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

ACUERDO por el que se aprueban diversas campañas de publicidad y comunicación institucional de la Administración General del Estado para su inclusión en el Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2021.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se aprueban diversas campañas de publicidad y comunicación institucional de la Administración General del Estado para su inclusión en el Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2021.

La Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, dispone, en su artículo 12, que "La Comisión de publicidad y comunicación institucional elaborará anualmente, a partir de las propuestas recibidas de todos los ministerios, un plan de publicidad y comunicación en el que se incluirán todas las campañas institucionales que prevea desarrollar la Administración General del Estado, incluidas las de las entidades adscritas a ésta.

En el plan se especificarán, al menos, las indicaciones necesarias sobre el objetivo de cada campaña, el coste previsible, el período de ejecución, las herramientas de comunicación utilizadas, el sentido de los mensajes, sus destinatarios y los organismos y entidades afectadas.

El Plan anual de publicidad y comunicación institucional será aprobado por el Consejo de Ministros". Determinadas campañas de publicidad institucional, cuyos objetivos responden a los supuestos de salvaguarda del interés público y del correcto desenvolvimiento de los servicios públicos, tienen condicionada su realización a poder ser difundidas en un determinado periodo del año. Entre estas campañas se encuentran aquéllas cuya difusión debe iniciarse en el primer semestre de cada año:
  • «Campaña para la Divulgación de la Seguridad Vial», dado que la emisión de la primera campaña objeto de esta contratación está prevista para el primer semestre del año.
  • «Presencia Institucional de Caminos Naturales en Ferias de Ámbito Nacional», si se quiere acudir a las ferias que se celebran durante el primer trimestre del año (FITUR, NAVARTUR, etc…).
  • «Plan de Seguros Agrarios Combinados» para dar a conocer las diferentes líneas de seguros que existen, en las que un 30% se inicia la contratación de pólizas en el primer trimestre del año.
  • «Ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2021» para conocer las ayudas de la PAC y los plazos de inicio de la solicitud de las mismas en el primer trimestre del ejercicio.
  • «Difusión de Servicios Públicos y Concienciación en Ciberseguridad para Ciudadanos y Empresas 2021» ante la prioridad del teletrabajo, la educación a distancia online, el incremento de horas de uso y consumo de servicios a través de las nuevas tecnologías, que conlleva un inevitable aumento de los riesgos de ciberseguridad para lo que INCIBE considera necesario continuar difundiendo las oleadas sin interrupción con respecto a 2020.
  • «Concienciación Social contra las Distintas Formas de Violencia contra las Mujeres» dados los tiempos de gestión asociados a los procedimientos de contratación y la existencia de casos de víctimas mortales durante todo el año, hace que resulte imprescindible el desarrollo de una estrategia de prevención de carácter permanente que no excluya los primeros meses del año.
Al objeto de iniciar la tramitación de estas campañas durante este año y que puedan difundirse en los primeros meses del año próximo, es imprescindible que los correspondientes procedimientos de contratación se hayan iniciado en el ejercicio anterior al de su emisión.

Las citadas campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior; por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios Organismo Autónomo (ENESA) y por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), estas tres últimas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, presentan las referidas peculiaridades, siendo, por tanto, necesaria su aprobación en 2020 y procediéndose, posteriormente, a su inclusión en el Plan anual de publicidad y comunicación institucional de 2021, de cuya naturaleza participan.

Igualdad

REAL DECRETO por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Fundación CEPAIM, a Cruz Roja Española, a la Fundación Secretariado Gitano y a la Federación Española de Universidades Populares para desarrollar el programa SARA.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Fundación CEPAIM, a Cruz Roja Española, a la Fundación Secretariado Gitano y a la Federación Española de Universidades Populares para desarrollar el programa SARA.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género pone nuevamente en marcha el Programa SARA, en colaboración con Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, la Fundación Secretariado Gitano y la Federación Española de Universidades Populares.

Se reanuda una colaboración que durante 5 años, entre 2013 y 2018 ha permitido dar cumplimiento a uno de los objetivos fundamentales del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que es la promoción del acceso de las mujeres a los derechos sociales y económicos, especialmente, de aquéllas que, por su situación socio-económica, tienen mayores dificultades.

Interrumpido en 2019, y ante la situación actual y conscientes de que el empleo se articula como elemento generador de autonomía económica, de derechos sociales y de identidad, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se quieren acometer de nuevo estrategias para favorecer la inserción laboral de las mujeres que tienen más dificultades para acceder al empleo, como herramienta para su empoderamiento personal y estrategia fundamental para la mejora de su posición en el ámbito del trabajo denominado productivo, a fin de contribuir así a la consecución de la igualdad real.

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