Buscar contenidos

viernes, 24 de julio de 2020

Informe de la evolución de los delitos de odio en España 2019

Cereceda Fernández-Oruña, Jaime, et.al. Informe de la evolución de los delitos de odio en España. Madrid: Ministerio del Interior, 2019. 54 p.

Informe sobre la incidencia de los delitos de odio en España e importancia de su denuncia en caso de ser víctima o testigo, ayudando así a reducir el porcentaje de “infradenuncia”, la cual sitúa la FRA en torno al 80% a nivel europeo.

El informe del año 2019 incorpora por primera vez la diferenciación entre infracciones penales e infracciones administrativas o resto de incidentes, de manera que se pueda distinguir entre los hechos que tienen relevancia penal, de cuáles no. Es importante tener en cuenta esta circunstancia ya que, con relación a informes precedentes, los datos publicados hasta la fecha no coinciden, pues computaban cualquier incidente, independientemente si tuviera relevancia penal o no. Asimismo, a través de la página web del Portal Estadístico de Criminalidad (www.estadisticasdecriminalidad.es), en el apartado reservado a los delitos de odio, se detallan por tipologías concretas, las que corresponden a infracciones penales y las restantes englobadas bajo el epígrafe de infracción administrativa/sin infracción.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.78 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario