Buscar contenidos

miércoles, 22 de julio de 2020

Extracto de la Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la financiación del transporte público de viajeros a personas con discapacidad intelectual y profesionales en la Región de Murcia, para el ejercicio 2020


Fuente: BORM nº 168 de 22/07/2020

Objeto:
Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar el transporte público de viajeros a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33% y profesionales, ambos pertenecientes a Asociaciones de Personas con discapacidad dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para trayectos relacionados con programas de inserción/integración laboral, formación y autonomía personal realizados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Beneficiarios:
Podrán solicitar subvenciones en esta convocatoria las asociaciones de personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Estar inscrita la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.
  2. Tener su sede abierta o delegación permanente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  3. Tener reflejado en sus Estatutos como fines primordiales la inserción/integración laboral, formación y autonomía personal como objetivos.
  4. Tener inscritos en la Asociación usuarios que reúnan los siguientes requisitos:
    a) Mayores de 16 años con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral
    igual o superior al 33%.
    b) Estar en prácticas laborales o curso de inserción/integración laboral,
    formación y autonomía personal.
  5. Contar con preparadores laborales con contrato laboral o profesionales vinculados a programas de inserción/integración laboral, formación y autonomía personal 
Bases reguladoras:
Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de 11 de noviembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la financiación del transporte público de viajeros a personas con discapacidad intelectual y profesionales en la Región de Murcia (BORM núm. 269, de 19 de noviembre de 2016)

Cuantía:
  • El importe del gasto autorizado para la concesión de subvenciones de la presente convocatoria asciende a 20.000 euros.
  • Las subvenciones se otorgarán hasta agotar el gasto autorizado.
  • La subvención será por un importe máximo de 10.000 € por Asociación.
  • El órgano competente procederá al prorrateo del importe global máximo de la subvención (20.000 €) hasta agotar el crédito presupuestario, entre aquellos solicitantes que cumplan los requisitos.
Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Orden de convocatoria de la
subvención en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.



Más información:
Descargar texto completo de la Orden de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf]  380 KB)
Anexo I (Documento Word [.docx]  44 KB)
Anexo II (Documento Word [.docx]  44 KB)
Anexo III (Documento Word [.docx]  44 KB)
Anexo IV (Documento Word [.docx]  44 KB)
Anexo V (Documento Word [.docx]  44 KB)
Anexo VI (Documento Word [.docx]  44 KB)
Base de Datos Nacional de Subvenciones: BDNS(Identif.): 516402 

No hay comentarios:

Publicar un comentario