Buscar contenidos

viernes, 24 de julio de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno de 23/07/2020


Protección Social

Más de cuatro millones para el servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia en siete municipios

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado convenios entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Murcia, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar por los que la Comunidad otorga un total de 4.010.481 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia.

El acuerdo permitirá que personas con problemas de autonomía de esos municipios puedan ser atendidas en su casa de forma personalizada facilitándoles necesidades domésticas como el lavado, la limpieza, la cocina y cualquier otro tipo de actividad diaria.

En concreto, la Comunidad aportará al Ayuntamiento de Abarán 347.000 euros, al de Águilas 864.448 euros, al de Alcantarilla 469.476 euros y al de Alhama de Murcia 506.671 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia recibirá de la Comunidad 948.568 euros, el de Puerto Lumbreras 443.394 euros y el de San Pedro del Pinatar 430.920 euros.

El coste total del servicio es de 4.951.212 euros, de los que la Comunidad Autónoma sufraga 4.010.481 euros, mientras que los 940.728 restantes los aportan los usuarios.

Ayudas a las familias para garantizar la permanencia en sus hogares

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia para ayudar a las familias que estén en situación de desahucio, tanto por impago de la hipoteca como del alquiler de su única vivienda.

En ellos se establece la colaboración para prevenir, atender y dar solución de manera inmediata a las familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad, y se complementa con la asistencia gratuita que presta el Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región.

Asimismo el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio con Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación Patronato Jesús Abandonado y Asociación Columbares para facilitar el acceso inmediato a la vivienda a personas víctimas de violencia de género y otros colectivos especialmente vulnerables afectados por la crisis económica generada por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario