Buscar contenidos

viernes, 31 de julio de 2020

Consejos para la gestión de la epidemia de la COVID-19 y de los factores de malestar psicológico asociados en las personas con discapacidad intelectual y autismo con necesidades elevadas y muy elevadas de apoyo

Novell, R., Palacín, A. y González, B. (Traducción y adaptación). Consejos para la gestión de la epidemia de la COVID-19 y de los factores de malestar psicológico asociados en las personas con discapacidad intelectual y autismo con necesidades elevadas y muy elevadas de apoyo. Madrid: Traducción Plena Inclusión, 2020. 33 p.

Plena Inclusión ha traducido la guía "Consejos para la gestión de la epidemia de la COVID-19 y de los factores de malestar psicológico asociados en las personas con discapacidad intelectual y autismo con necesidades elevadas y muy elevadas de apoyo” publicada por la Asociación Mundial de Psiquiatría.

La guía aborda la comunicación de la enfermedad, estrés y preocupaciones, la vulnerabilidad psicológica, la gestión de crisis de ansiedad, barreras y su superación, los riesgos del aislamiento y cómo contrarrestarlos, los riesgos de cambios drásticos y cómo contrarrestarlos, entornos protegidos, la utilización de mascarillas y guantes, recomendaciones para cuidadores y cuidadoras y referencias.

Además ha hecho una infografía con 8 consejos que vienen en la guía.
Descargar infografía (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 84 KB)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.17 MB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario