Alumnado con discapacidad y educación inclusiva en España. Observatorio Estatal de Discapacidad, 2019. 409 p.
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de resultados académicos y las dificultades que encuentran para una inclusión educativa real y efectiva, tal como encomienda la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con
Discapacidad (CDPD).
El estudio, que se centra en las enseñanzas no universitarias, se ha realizado en dos fases, que se han abordado respectivamente en los años 2018 y 2019.
La primera fase se ha centrado en el análisis del marco normativo y de las políticas públicas. El objetivo de la segunda fase ha sido analizar las evidencias empíricas, cuantitativas y cualitativas, disponibles sobre la educación de las personas con discapacidad en España, identificar buenas prácticas y retos de futuro, y proponer recomendaciones de mejora. (Texto extraído del documento)
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