Buscar contenidos

viernes, 3 de julio de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 02/07/2020


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Política Social
593.000 euros a Famdif para prestar servicios de atención a personas con discapacidad
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado una subvención de 593.150 euros a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) para el mantenimiento de sus actividades y servicios de atención a personas con discapacidad.
Las asociaciones beneficiarias, integradas en Famdif, son Dacemur, Tocaos del Ala, Amfiju, Fibrosis Quística, Auxilia, Amdem, Adfa, Crecer, Amupheb, Adfy, Hemofilia y Famdif/Cocemfe-Murcia.
Entre los proyectos que llevarán a cabo se encuentran los de atención social a personas afectadas por daño cerebral adquirido; a personas con discapacidad física y orgánica en diferentes municipios, y atención integral a personas con fibrosis quística y otras patologías afines en edad pediátrica.
Otros de los programas ofrecen atención psicosocial a pacientes con esclerosis múltiple y familias y a personas con discapacidad derivadas de problemas del crecimiento y a sus familias, incluyendo intervención, formación y proyección social.
También se financia un servicio de información, orientación y asesoramiento para afectados de espina bífida e hidrocefalia y sus familias y un programa de atención y formación psicosocial en hemofilia, además de otro de sensibilización para la supresión de barreras psicosociales.
La Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), aportará 521.347 euros y Famdif una cuantía de 71.803 euros. El plazo para ejecutar las acciones objeto del convenio abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Convenio para reforzar la protección y asistencia integral a víctimas de violencia de género en Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar el convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia para reforzar la protección y la asistencia integral a víctimas de violencia de género en el municipio a través de la Unidad de Atención Psicosocial en Emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
El acuerdo establece la asistencia psicológica y acompañamiento, en el ámbito territorial de Murcia, desde las 22:00 horas del viernes a las 22:00 horas del domingo de todo el año, en horario continuado, a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, derivadas desde el Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas del 112.

Los trabajadores del servicio, integrado por 25 profesionales de la psicología y trabajo social, se trasladarán al domicilio de la víctima, o lugar donde ella estime oportuno, para realizar de manera efectiva la tarea de acompañamiento en las intervenciones que sean precisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario