Buscar contenidos

lunes, 18 de octubre de 2021

Los Servicios Sociales ante la pandemia: "Se hace camino al andar". Un año de COVID-19 en Servicios Sociales


Los Servicios Sociales ante la pandemia: "Se hace camino al andar". Un año de COVID-19 en Servicios Sociales
. Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública, mayo 2021. 108 p.

En este cuarto Informe del Monitor de Impacto se va a romper la pauta habitual para pararnos a mirar hacia atrás. En los anteriores informes se ha contado, lo que estaba pasando en los Centros de Servicios Sociales casi en el mismo momento en el que salía el Informe. Estaban por tanto centrados en el aquí y el ahora, y nuestro objetivo era reflejar la visión, experiencias y sensaciones de los y las trabajadoras sociales que participan en el estudio.

En las siguientes páginas lo que hay es una reflexión algo más pausada sobre lo que ha sucedido en los Centros de Servicios Sociales desde que comenzó la pandemia.

Para contar esta historia nos basamos de forma prioritaria en las narraciones de los y las trabajadoras sociales, pero en esta ocasión la atención se pone en cada Comunidad Autónoma y, hasta donde se puede, en relacionar lo que nos cuentan desde los Centros de Servicios Sociales con lo que conocemos de las políticas sociales que se han puesto en marcha desde marzo de 2020.

El Informe tiene una estructura distinta a los anteriores y organiza la información por Comunidades. Además, por primera vez se ha tratado de combinar la información que se recoge mediante entrevistas telefónicas con los/las coordinadores de Centros de Servicios Sociales con otros datos sociales y económicos.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.36 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario