Buscar contenidos

viernes, 22 de octubre de 2021

Guía sobre la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia


Martínez, Clara y Escorial, Almudena. Guía sobre la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Plataforma de Infancia, 2021. 47 p.

Guía para dar a conocer la ley y todas las novedades que ha introducido en nuestro ordenamiento jurídico, así como para identificar los próximos pasos a seguir para conseguir su efectiva aplicación.

El contenido se ha estructurado en capítulos. El documento comienza con 10 aportaciones de la ley, explica el motivo de la aprobación de esta nueva ley, leyes que modifica y conceptos clave. Se da información sobre los derechos, participación, derecho a ser escuchado de niños y adolescentes y comunicación de situaciones de violencia. Contiene varios capítulos dirigidos al ámbito profesional donde se informa sobre la contratación, formación y capacitación de profesionales así como ámbitos de actuación. Los últimos capítulos recogen la estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la infancia y adolescencia, modos de colaboración y cooperación así como modificaciones en distintos ámbitos legislativos (penal, civil, etc.) y desarrollo normativo de la ley.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.87 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario