Buscar contenidos

lunes, 25 de octubre de 2021

Documento de evaluación del impacto de la pandemia de la COVID-19 en España y Europa. Análisis de las medidas puestas en marcha en España


Malgesini Rey, 
Graciela. Documento de evaluación del impacto de la pandemia de la COVID-19 en España y Europa. Análisis de las medidas puestas en marcha en España. Madrid: EAPN España, 2021. 104 p.

Con este nuevo Informe, EAPN pretende realizar una evaluación sobre la situación europea y estatal en el marco de políticas caracterizado por la situación de la pandemia de Covid-19 y analizar las medidas puestas en marcha en España.

El siguiente documento de EAPN España está dividido en cinco partes.

La primera es un análisis de la Estrategia Anual de Crecimiento, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del nuevo Semestre, desde la perspectiva de la lucha contra la pobreza y de las entidades de la sociedad civil que se dedican a trabajar por la erradicación de la desigualdad y la injusticia social en la Unión Europea. Además, se presentan y analizan los restantes instrumentos del Paquete de Otoño, que tienen relación con la situación social de la UE, los nuevos fondos europeos de Recuperación y Resiliencia y la postura del Parlamento Europeo con respecto a los temas sociales.

La segunda parte consiste en un aterrizaje a la situación española, caracterizada por una previsión a la baja del crecimiento económico y al alza de los problemas sociales, por parte de la Comisión. Se analizan las implicaciones de los nuevos fondos para España, la nueva organización e instrumentos establecidos por el Gobierno.

La tercera parte es un análisis de los fondos europeos asignados a la recuperación y resiliencia.

La cuarta se centra en el Plan de Recuperación y Resiliencia de España aprobado por la Comisión Europea, con la revisión de las principales reformas implicadas en las negociaciones de dicha aprobación.

La quinta parte consiste en la encuesta realizada a los miembros y participantes de las redes sociales de EAPN ES acerca de estos nuevos fondos y del Plan presentado por el Gobierno.

El documento finaliza con mensajes clave para que se reconstruya, mejorando lo preexistente y sin dejar atrás a las personas en riesgo de pobreza y exclusión. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.76 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario