Buscar contenidos

miércoles, 13 de octubre de 2021

En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia


Estado Mundial de la Infancia 2021. En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia. Nueva York: UNICEF, 2021. 24 p. (resumen ejecutivo)

El Estado Mundial de la Infancia examina la salud mental dirigiendo especialmente su atención a la manera en que tanto los factores de riesgo como los de protección presentes en el hogar, la escuela y la comunidad influyen en los resultados relativos a la salud mental. Con el trasfondo de una mayor concienciación sobre los problemas de salud mental y una creciente demanda en favor de la acción, el informe sostiene que ahora tenemos una oportunidad singular para promover una buena salud mental entre todos los niños y niñas, proteger a los niños y niñas vulnerables y cuidar a los que afrontan los mayores desafíos.

El informe exige una inversión urgente en la salud mental de los niños y adolescentes en todos los sectores, no sólo en el de la salud. Aboga por llevar a cabo intervenciones que han demostrado su eficacia en ámbitos como la salud, la educación y la protección social, entre ellas los programas de crianza y los programas integrales en la escuela. Y pide que las sociedades rompan el silencio que rodea a la salud mental, aborden el estigma, promuevan la comprensión y se tomen en serio las experiencias de los niños y los jóvenes. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.06 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario