Buscar contenidos

viernes, 8 de octubre de 2021

Curso gratuito online "Estrategias de autocuidado en equipos profesionales que trabajan con población inmigrante. 3ª edición"

 


Organiza: Asociación Columbares y Universidad de Murcia
Fecha: 9, 10, 16 y 19 de noviembre de 2021 de 09:00 a 14:00 h.

Dirigido a:
Profesionales del sector público, privado y social que deseen mejorar sus competencias en el ámbito social y sanitario: Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de la Salud, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado, etc.

Programa formativo:
Modalidad online, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional del alumnado.

Objetivos:
• Gestionar las emociones en contextos de supervisión y apoyo profesional, con el fin de prevenir el síndrome del estrés profesional.
• Fomentar y dotar de recursos y estrategias de autocuidado que favorezcan la mejora de la autoestima y satisfacción personal como requisito para una buena ejecución laboral.
• Dotar de estrategias de autocuidado a los profesionales que trabajan en la atención a población inmigrante.

Contenidos:
Unidad 1. El desgaste emocional en el ejercicio profesional. ¿Cómo afecta el ejercicio profesional con el colectivo inmigrante en la salud de los profesionales?
Unidad 2. Toma de contacto de mis emociones en el ejercicio de mi profesión.
Unidad 3. Técnicas de afrontamiento: Desde la teoría a la práctica. Resolución de conflictos. Redes de apoyo en el ejercicio profesional

Inscripciones:
La duración total del curso es de 20 horas y se ofrecen 30 plazas, para las cuales hay que realizar la inscripción a través de este enlace
La fecha límite para la inscripción es el 25 de octubre de 2021.

Más información:
Asociación Columbares
Correo electrónico cursos@columbares.org
Teléfono 608 338 863
Descargar cartel del curso (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 632 KB)
Descargar díptico informativo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 578 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario