Buscar contenidos

viernes, 1 de octubre de 2021

Determinantes de las desigualdades en materia de salud para mayores durante la crisis del COVID-19

Determinantes de las desigualdades en materia de salud para mayores durante la crisis del COVID-19. Madrid: EAPN España, 2021. 141 p.

El objetivo del estudio es exponer las causas de las desigualdades que afectan a la población mayor y que tienen un impacto directo en la determinación de su salud y bienestar, incluyendo aspectos como la soledad no deseada, el aislamiento, el edadismo y las violencias. Estos determinantes se han agravado por la pandemia de COVID-19 y los efectos específicos sobre las personas mayores con situaciones de vulnerabilidad añadida, como la discapacidad, las patologías previas o la institucionalización en residencias.

El estudio analiza las actuaciones públicas que han afectado a estos grupos, debido a las carencias previas del propio sistema de atención sociosanitaria y, por otra, a las malas praxis. Finalmente, se formulan las principales recomendaciones y propuestas para mejorar la salud integral de la población mayor y su bienestar. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.71 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario