Buscar contenidos

martes, 27 de abril de 2021

Resolución de 20 de abril de 2021 de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del programa de unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo para el año 2021


Fuente: Extracto de la Resolución en el BORM número 95 de 27/04/2021


Objeto:

Serán subvencionables los costes salariales y de Seguridad Social a cargo del Centro Especial de Empleo, derivados de la contratación del personal que integra las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional.

La finalidad última de la concesión es el fomento de la modernización de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya plantilla esté formada, total o parcialmente, por personas con discapacidad de difícil inserción. 

Entidades beneficiarias:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se convocan, las Entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo o los propios Centros que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que se encuentren calificados para desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, e inscritos en el Libro Registro correspondiente.

b) Tener una plantilla formada por trabajadores con el tipo y grado de discapacidad:

− Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

− Personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%.

Cuantía individualizada de la subvención:

La cuantía de estas subvenciones se establece en 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo y grado de discapacidad indicados contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

La actividad a subvencionar deberá desarrollarse, como máximo hasta el 30 de junio del año siguiente al de la convocatoria (30/06/2021).

Bases reguladoras:

Orden de 29 de enero de 2018, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación (en adelante SEF), por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de subvenciones para la financiación de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en el marco de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo (BORM número 29 de 05/02/2018), modificada por la Orden de 4 de marzo de 2019 (BORM número 58 de 11/03/2019).

Plazo de presentación de solicitudes:

Quince días a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Más información:

Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.8 MB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario