Buscar contenidos

miércoles, 14 de abril de 2021

Guía de recursos para profesionales que trabajan con adolescentes varones las masculinidades no violentas


Herrera Gómez, Coral. Guía de recursos para profesionales que trabajan con adolescentes varones las masculinidades no violentas. Gran Canaria: Instituto Canario de Igualdad, 2020. 144 p.

Esta guía sirve para que los y las profesionales ayuden a los varones adolescentes a construir sus propias herramientas para conocerse mejor, para facilitar su proceso de construcción de la identidad masculina, para entender qué es el patriarcado, cómo lo sufren y lo ejercen los hombres, para aprender a gestionar sus emociones, para desmitificar el amor romántico, para liberarse del machismo, para mejorar las relaciones con las mujeres de sus vidas, para evitar la violencia, para aprender a cuidarse a sí mismos, para sufrir menos y para poder disfrutar más del sexo, del amor y de las relaciones con sus compañeras.

En la guía se pretende facilitar el proceso de autocrítica amorosa en los adolescentes para que entiendan los enormes beneficios de liberarse del machismo, y para que se sientan atraídos por la idea de que hay muchas formas de quererse, y de que el amor es para disfrutar, no para sufrir. Se trata de ir generando en ellos preguntas que les ayuden a cuestionar todas las creencias que heredaron en su proceso educativo y de socialización en torno a las mujeres y las relaciones de pareja.

La guía está basada en la filosofía de los buenos tratos y los cuidados. En ella se pretende facilitar el trabajo en torno a las masculinidades desde el compromiso con el trabajo por la igualdad, la libertad, la paz, el auto cuidado, los derechos humanos, las redes de afecto, el amor de pareja y el compañerismo. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 10.3 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario