Buscar contenidos

jueves, 22 de abril de 2021

Camino en igualdad: guía teórica y práctica de Coeducación para el profesorado de infantil y primaria


Puche Díaz, Sole. Camino en igualdad: guía teórica y práctica de Coeducación para el profesorado de infantil y primaria. Yecla: Ayuntamiento, 2021. 60 p.

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Yecla publica la guía “Camino en igualdad: guía teórica y práctica de coeducación para el profesorado de infantil y primaria".

Esta guía pretende ser una herramienta de trabajo para que el profesorado trabaje el camino a la igualdad. Tiene una parte teórica sobre coeducación y otra parte más práctica con herramientas para las diferentes asignaturas.

En la parte teórica se clarifica el marco legislativo que impulsa a coeducar, expone los conceptos clave en coeducación, recopila una breve Historia de la Educación de las mujeres en la sociedad occidental y profundiza en el propio concepto de coeducación y en algunos de sus pilares más esenciales.

En la parte práctica se ofrecen diferentes propuestas para implementar en el aula. Concretamente, para la etapa de Infantil se propone que todas las acciones se sustenten en los pilares de la coeducación. Para Primaria se lanzan propuestas organizadas por curso y área de conocimiento que pueden adaptarse a otros cursos (mayores o menores) o áreas según la necesidad del profesorado en cada momento.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.29 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario