Buscar contenidos

lunes, 18 de mayo de 2020

Recursos dirigidos a las personas LGTBI en situación de vulnerabilidad

Alises, Charo. Guía rápida para víctimas de delito de odio LGTBIfobia. Madrid: Ministerio de Igualdad, 2020. 25 p.

Contiene información sobre situaciones que se consideran delito de odio. En caso de ser víctima de delito de odio el documento ofrece diversos recursos para denunciar los hechos. También recoge los derechos como víctima de un delito de odio.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.50 MB)





Alises, Charo. Guía rápida para víctimas de violencia intragénero durante la vigencia del estado de alarma. Madrid: Ministerio de Igualdad, 2020. 23 p.

Contiene información sobre los recursos disponibles para denunciar los hechos y buscar protección ante casos de violencia intragénero. 


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.57 MB)





Abriendo puertas: el colectivo LGTBI frente al COVID-19. Guía de recursos para hacer frente a la exclusión y a discriminaciones por orientación sexual e identidad de género durante la crisis por COVID-19. Madrid: Ministerio de Igualdad, 2020. 56 p.

Esta Guía no se pretende exhaustiva, sino un recurso de emergencia que pueda servir de acompañamiento a aquellas personas u organizaciones que necesiten determinadas ayudas en estos momentos de crisis.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.01 MB)



Plan de medidas de protección de los derechos de las personas LGTBI frente a los impactos de la crisis del COVID-19. Madrid: Ministerio de Igualdad, 2020. 6 p.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 556 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario