Buscar contenidos

miércoles, 27 de mayo de 2020

Las consecuencia psicológicas de la COVID-19 y el confinamiento

Balluerka Lasa, Nekane, et. al. Las consecuencia psicológicas de la COVID-19 y el confinamiento. Universidad del País Vasco, 2020. 210 p.

Estudio sobre el impacto psicológico inmediato de la COVID-19 en población general con el fin de conocer posibles problemas que las personas puedan manifestar una vez termine el confinamiento. 

En este contexto, se consideró necesario realizar una investigación que combine la metodología cualitativa y la cuantitativa, que utilice muestras amplias y que proporcione una visión científica rigurosa del impacto psicológico asociado a la pandemia por COVID-19, al confinamiento en la población española, y a la crisis socio-económica asociada. Esta investigación, además de tener importancia en sí misma por la valiosa información que puede proporcionar, pretende servir también para la formulación empírica de recomendaciones de afrontamiento de la situación dirigidas a la población general y, más específicamente, a la población más vulnerable y afectada por la crisis sanitaria y económica.
La investigación se organiza en dos estudios: un primer estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad y un segundo estudio mediante encuesta.

Esta investigación ha sido liderada por la UPV/EHU en la que han participado también expertos de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Murcia, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Granada y la UNED.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.44 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario