Buscar contenidos

viernes, 22 de mayo de 2020

Guía ADIM LGBT+: inclusión de la diversidad sexual y de identidad de género en empresas y organizaciones

Guía ADIM LGBT+: inclusión de la diversidad sexual y de identidad de género en empresas y organizaciones. Madrid: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, 2019. 34 p. 

Proyecto Europeo ADIM “Avanzando en la gestión de la diversidad LGBT en el sector público y privado”. En este proyecto participan empresas y universidades públicas de España y Portugal que buscan mejorar el respeto y la inclusión en ámbitos laborales de lesbianas, gays, bisexuales, trans y otras personas pertenecientes a las llamadas minorías sexuales -como intersexuales, asexuales o personas de géneros no binarios que incluiremos en esta guía bajo las siglas LGBT+.

Este objetivo se ha articulado en fines específicos: evaluar cualitativa y cuantitativamente los climas y políticas organizacionales en relación con la inclusión en diferentes empresas y universidades, así como identificar las percepciones y experiencias de las trabajadoras y trabajadores de tales organizaciones respecto al colectivo LGBT+. Esta evaluación consistió en un diagnóstico interno de las políticas de diversidad e inclusión dirigidas a LGBT+ y la elaboración de un cuestionario administrado a trabajadores/as.

Esta guía, pretende recoger los aprendizajes que articularon el proyecto, el conocimiento que ha aportado sobre la diversidad sexual en empresas e instituciones públicas y su cristalización en una serie de propuestas que se desarrollarán en los siguientes apartados de esta guía.

En el proyecto han participado un total de 24 organizaciones, de las cuales 8 de ellas han sido universidades públicas (5 españolas y 3 portuguesas) y 16 de ellas empresas privadas (10 en España y 6 en Portugal).

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.37 MB)

Más información sobre el Proyecto Europeo ADIM en https://adimlgbt.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario