Buscar contenidos

viernes, 22 de mayo de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Muria de 21/05/2020


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

250.000 euros para Fundación Temehi, la única comunidad terapéutica exclusiva para mujeres con adicciones víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, una subvención directa de 250.000 euros para la Fundación Temehi, la única comunidad terapéutica de la Región de Murcia exclusiva para atender a mujeres con adicciones víctimas de violencia de género.
La propuesta de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género se fundamenta en el interés público de adoptar medidas de prevención, de actuación y de sensibilización a favor de la igualdad y contra la violencia hacia la mujer, que pueda garantizar los derechos de las mujeres que sufren violencia de género y, además, presentan adiciones o trastornos de salud mental, así como facilitar su integración social y su autonomía personal.
En lo que va de año, la Fundación Temehi ha atendido a 24 mujeres con adicciones en situación de violencia de género. De ellas, la mitad ha recibido el alta. En todo 2019 prestó servicio a 49 víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario