Buscar contenidos

jueves, 7 de mayo de 2020

El Gobierno regional aborda con el resto de autonomías el reparto de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género/Un nuevo título de familias monoparentales dará acceso a ayudas específicas




Fuente: Notas de prensa de la CARM/Medidas ante el coronavirus


El Gobierno regional aborda con el resto de autonomías el reparto de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La Conferencia Sectorial de Igualdad abordó en su reunión los criterios del reparto de los 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De ese presupuesto, 3,4 millones corresponden a la Región de Murcia.
El encuentro se celebró por videoconferencia, presidido por la ministra Irene Montero, y con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a representantes del resto de comunidades autónomas.
También se abordaron los criterios de reparto del dinero destinado a los programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género; a los programas para la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia contra las mujeres; y los programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.
Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido la creación del Consejo de Participación de Personas LGTBI, que estará presidido por el Ministerio de Igualdad y que nace como espacio de encuentro entre las distintas administraciones y con la misión de elaborar un estudio anual sobre la situación LGTBI, la igualdad de trato y la no discriminación a las personas de este colectivo.
Isabel Franco celebró la creación de este organismo “como una entidad que complementa la actividad que en la Región de Murcia desarrollará el Observatorio LGTBI, cuya entrada en funcionamiento está prevista para este año 2020. Siempre es una buena noticia que avancemos en políticas enfocadas al colectivo LGTBI y si se trata de que el Gobierno de la Nación se sume a este avance, mejor aún”, señaló.
_______________________

Un nuevo título de familias monoparentales dará acceso a ayudas específicas

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, anunció en la Asamblea Regional que se aprobará por decreto un título de familias monoparentales que dará acceso a ayudas específicas, entre ellas las relacionadas con la conciliación de la vida personal y laboral. Esas subvenciones saldrán de un fondo propio de 360.000 euros, del que también podrán beneficiarse familias numerosas de la Región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario