Buscar contenidos

martes, 21 de mayo de 2019

Investigación sobre inserción social y laboral de los jóvenes en la Región de Murcia

Hernández Pedreño, Manuel (director). Inserción social y laboral de los jóvenes en la Región de Murcia. Murcia: Universidad, 2018. 310 p.

La publicación recoge los resultados de la investigación realizada con la finalidad de describir la situación social de los jóvenes españoles, profundizando a la vez en aquellos que residen en una de las autonomías peor posicionadas económica y socialmente en España, como es la Región de Murcia, contando para ello con la propia voz de la juventud. 

El estudio ha sido realizado por un grupo interdisciplinar de investigadores, lo que ha permitido ofrecer, no solo un análisis multidimensional de la situación de la juventud murciana, enmarcada en el contexto nacional, sino también incorporar diferentes enfoques de análisis (jurídico, económico, educativo, sociológico), empleando una gran diversidad de fuentes de información cuantitativas (estadísticas y documentación) y cualitativas (entrevistas, historias de vida y grupo de discusión).

El libro se estructura en siete capítulos, con contenidos vinculados a la función que cumplen dentro de la obra completa, pudiéndose estructurar en tres tipos de aportaciones diferenciadas, usuales en toda investigación científica. Así, contiene un marco teórico de la juventud (capítulo 1), una detallada explicación de la metodología (capítulo 2) y los resultados obtenidos para cada uno de los siete ámbitos de la situación social (capítulos 3 a 7).

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.30 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario