Buscar contenidos

jueves, 9 de mayo de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 08/05/2019



Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Atención social


1,5 millones para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Atención Primaria en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención de 1.460.059 euros para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el municipio de Cartagena. De esta partida, 1.300.254 euros son aportados por la Comunidad Autónoma y 159.805 euros por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.
El consistorio cartagenero recibirá esta subvención para garantizar el buen funcionamiento de los servicios sociales en el municipio. Se trata de una partida que irá destinada a políticas sociales como asistencia y bienestar social, desarrollo comunitario, promoción y protección a la familia, actuaciones en favor de las mujeres, niños y personas mayores, así como políticas de integración de inmigrantes y personas con discapacidad.
Durante este año 2019, la Comunidad destinará un total de 11.681.544 euros al mantenimiento de los servicios sociales de Atención Primaria en los 45 ayuntamientos de la Región, de los que 9.340.392 euros son aportados por el Gobierno regional y el resto por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

150.000 euros para el mantenimiento del albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a petición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención de 150.000 euros destinada al mantenimiento del albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, en Cartagena.
El albergue acoge a 25 personas sin hogar y/o en situación o riesgo de exclusión social que carecen de una red social y familiar estable. Además, este centro incorpora a los usuarios en talleres, recursos o proyectos para su recuperación personal y de autonomía, como visitas culturales, cursos de alfabetización, de cocina u otros orientados a mejorar su autoestima. Los profesionales que trabajan con ellos hacen un seguimiento periódico de su situación mediante entrevistas personales para completar su proceso de reinserción.

Subvención para al mantenimiento del centro de Atención Temprana de Dismo

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 29.706 euros para la Asociación de Personas con Discapacidad de Molina de Segura y Vega Media (Dismo) destinada al mantenimiento de su centro de Atención Temprana.

En él se da atención a 30 niños menores de seis años que presentan necesidades terapéuticas transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. El centro también ofrece apoyo a las familias y dispone de servicios como logopedia y coordinación terapéutica y educativa con los centros escolares de los niños, con el objetivo den conseguir un mejor y más completo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario