Buscar contenidos

jueves, 16 de mayo de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de 15/05/2019



Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social


Subvención a los 45 ayuntamientos para favorecer la conciliación familiar y laboral

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención de 402.040 euros destinada a la implantación de actividades que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal en los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia.
Esta subvención, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, se destina a los ayuntamientos atendiendo a su número de habitantes de entre 3 y 12 años, aunque los municipios de menos de 12.000 habitantes reciben una cantidad mínima de 4.575 euros.
Con esta ayuda los consistorios financian las escuelas de vacaciones y otras medidas para favorecer la conciliación y que los menores estén atendidos mientras sus padres trabajan.
Además de las escuelas vacacionales, los consistorios incluyen otras medidas, como la ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de ‘canguro’. Se subvenciona asimismo el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro, como el traslado de los servicios de ‘madrugadores’ a sus respectivos centros escolares. Esta variedad de recursos permite que cada ayuntamiento adapte su oferta a las necesidades de las familias.

Subvención a Jesús Abandonado para su centro de acogida de personas sin hogar

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 255.500 euros a la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para el mantenimiento del centro de acogida que gestiona la organización para personas en situación de emergencia, riesgo o situación de exclusión social.
El albergue tiene capacidad para 186 personas, aunque se puede ampliar en situaciones especiales. Jesús Abandonado cuenta además con 36 plazas en viviendas de apoyo y 26 más en la pensión social que gestionan.

Convenio para el mantenimiento de dos centros de Atención Temprana de Fadis

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención de 444.200 euros para la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual (Fadis) destinada al mantenimiento de dos centros de Atención Temprana.
Estos centros, gestionados por la Asociación para la integración de la personas con discapacidad del Mar Menor y Comarca (Aidemar) y la Asociación de Padres Jumillanos de Niños con Discapacidad Intelectual (Aspajunide), pertenecientes a la federación, atenderán este año a 285 niños menores de seis años que presentan necesidades terapéuticas transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas.
Además, estos centros ofrecen asesoramiento a las familias y terapias, y sus profesionales se coordinan con los centros educativos para establecer un programa que les permita un mejor y más completo desarrollo.
En concreto, Aidemar recibirá una subvención de 252.527 euros para atender a 210 niños durante 2019, y Aspajunide una partida de 191.672 euros para dar atención a 75.
La Federación Fadis, a la que pertenecen nueve asociaciones de personas con discapacidad, tiene como objetivo principal la promoción de la autonomía y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de destrezas físicas y sociales.

Acuerdo con la Universidad de Murcia para luchar contra la violencia de género

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a una subvención de 17.000 euros a la Universidad de Murcia para desarrollar actividades de concienciación y lucha contra la violencia de género en el ámbito universitario.
La finalidad de esta subvención es financiar actuaciones destinadas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer, así como para la prestación de servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario