Buscar contenidos

viernes, 31 de mayo de 2019

Tecnologías educativas accesibles

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI. Tecnologías educativas accesibles: guía de recursos. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015. 88 p.

La presente guía recoge estas iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad.

Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. Por ello el documento se estructura en tres apartados principales:

  1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC.
  2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación.
  3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.82 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario