Buscar contenidos

viernes, 24 de mayo de 2019

Tratamiento informativo sobre violencia de género

Manual para el tratamiento informativo de la violencia de género. Murcia: Fundación Asociación de la Prensa, 2019. 83 p.

El presente manual se centra en los principales aspectos que el periodista debe tener en cuenta a la hora de elaborar contenidos informativos sobre violencia de género. El contenido se ha estructurado en capítulos que contienen la definición de violencia de género, tipos de delitos asociados a la violencia de género, fuentes que se deben utilizar para dar cobertura informativa de la violencia de género, el tipo de enfoque para el tratamiento informativo de las noticias, utilización del lenguaje, uso del material gráfico y audiovisual y de las redes sociales como recurso informativo. También se dan recomendaciones para la protección de menores víctimas o agresores. Además contiene un glosario con términos relacionados con violencia de género. Los últimos capítulos contienen información sobre recursos dirigidos a las víctimas, referencias y documentos de interés. El documento finaliza con con unas recomendaciones generales y una guía rápida de los principales aspectos desarrollados a lo largo del manual.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.51 MB)

También disponible en http://periodistasrm.es/TratamientoViolenciaGenero/

Esta publicación también se puede consultar, en formato papel, en  la Sección de Documentación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Avda. La Fama, 3 Murcia. Planta Baja-Puerta 004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario