Buscar contenidos

jueves, 2 de mayo de 2019

Sexualidad y afectividad en personas con parálisis cerebral

Sexualidad y afectividad en personas con parálisis cerebral: Orientaciones para la atención, educación y prestación de apoyos a la sexualidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas (hombres y mujeres) con parálisis cerebral. Madrid: Confederación ASPACE, 2018

La Guía representa el resultado del trabajo desarrollado por un equipo compuesto por personas con parálisis cerebral, así como por un equipo profesional multidisciplinar de las entidades pertenecientes a Confederación ASPACE, con el asesoramiento técnico del equipo de profesionales de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

Con este manual, se pretende fomentar un cambio en la mirada social hacia la sexualidad y la afectividad de las personas con parálisis cerebral, tratando de huir de los estereotipos, falsas creencias y resolviendo las dudas que habitualmente pueden surgir en este ámbito.

Se pretenden aportar claves y orientaciones que ayuden a que profesionales, voluntariado, familiares de las personas con parálisis cerebral, así como al resto de la sociedad, a caminar en la misma dirección, acompañando a las personas con parálisis cerebral en sus proyectos de vida, haciéndolo de forma coordinada y junto con el resto de agentes implicados del entorno próximo. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.82 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario