Buscar contenidos

jueves, 18 de mayo de 2023

Escuela de familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil

López Hidalgo, Juana Isabel. Escuela de familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil. Murcia: Consejería de Educación, 2022. 114 p.

La publicación contiene el diseño de un programa de Escuela de Familias sobre parentalidad positiva. Un buen ambiente familiar, una adecuada comunicación entre sus miembros y una gestión idónea de los conflictos, llevará a los niños a optimizar sus aprendizajes e implementarlos en los distintos ámbitos de su vida y, concretamente, en el ámbito escolar. 

Partiendo de un marco teórico sobre familia y parentalidad positiva, se da una propuesta formativa, sobre el diseño e implementación de una Escuela de Familias en el ámbito educativo, con actividades y dinámicas dirigidas a los padres, madres y/o tutores legales de los menores en la etapa de Educación Infantil. El objetivo es desarrollar roles parentales positivos que sirvan de modelo y aprendizaje de los hijos a la hora de gestionar y resolver conflictos de forma asertiva desde edades bien tempranas, de manera que repercuta de forma eficiente en la convivencia en todas las etapas del sistema educativo.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.44 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario