Buscar contenidos

martes, 9 de mayo de 2023

Arteterapia como vía de abordaje del trauma y la violencia hacia las mujeres: diseño, aplicación y análisis de metodologías y registros de intervención

Peral Jiménez, Carolina. Arteterapia como vía de abordaje del trauma y la violencia hacia las mujeres: diseño, aplicación y análisis de metodologías y registros de intervención. Madrid: Ministerio de Igualdad, 2022. 648 p.

El objetivo principal de este proyecto de investigación fue contribuir al conocimiento sobre las aportaciones del arte y los procesos creadores a la integración de las experiencias traumáticas. El arte y las terapias creativas, por su propia capacidad de integrar el lenguaje simbólico y verbal, se plantean como una vía adecuada para el abordaje del trauma. Dentro de este marco, esta tesis doctoral pretende explorar e identificar cómo el arte, en un contexto arteterapéutico, puede contribuir a la recuperación de mujeres que han sufrido situaciones traumáticas relacionadas con diferentes tipos de violencias de género, mediante el diseño, implementación y evaluación de metodologías de intervención y evaluación específicas. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 48.8 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario