Buscar contenidos

miércoles, 23 de febrero de 2022

XI Edición del curso online "Una mirada crítica hacia la violencia sexual"


Organiza: Dirección de la Mujer y Diversidad de Género. Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social

Fecha: del 21 a 31 de marzo de 2022
Número de plazas: 35
Inscripción gratuita en https://forms.gle/kZDSMWAGrEyPVjeV8

Dirigido a:
Toda persona interesada en el ámbito de la violencia sexual hacia la mujer, profesionales de Entidades Sociales, profesionales del ámbito sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.

Presentación:

La formación será impartida por las profesionales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, pone en marcha la XI edición del curso ‘Una mirada crítica hacia la violencia sexual’, que comenzará el 21 de marzo.
El curso consta de cinco sesiones es gratuito y dispone de 35 plazas. Sus destinatarios son todas las personas interesadas en el ámbito de la violencia sexual hacia la mujer, así como profesiones de entidades sociales, del ámbito sanitario o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Las ponentes del curso son las trabajadoras del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales (CAVAX) de la Consejería, que constituyen un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social y una asesora jurídica, dos psicólogas y una educadora social.
El objetivo de este curso es conocer y analizar las bases que sustentan la violencia sexual hacia las mujeres, así como sus consecuencias y alternativas de acción para su tratamiento y prevención. Para ello, se apuesta por una metodología online, a través de una plataforma, donde se proyecten las presentaciones y recursos necesarios para su desarrollo.
Además, contará con foros dinámicos para realizar aportaciones, resolver dudas e incidencias que puedan surgir durante la formación. Se quiere conseguir así que no sea una formación lineal, en un único sentido, sino que el alumnado pueda participar de una forma más activa y adquirir los conocimientos de manera más efectiva.

Estrategias de prevención y sensibilización

Entre los temas que se tratarán figura la aproximación conceptual a la violencia sexual y el propio funcionamiento del servicio CAVAX. También se abordarán cuestiones como el ámbito socio-sanitario y la violencia sexual o la dimensión jurídica de la misma.
Se prestará especial atención a que los asistentes conozcan en qué consiste el trauma de la violencia sexual para entender y acompañar a lo largo de todo el proceso terapéutico a las mujeres víctimas.
Las profesionales del equipo CAVAX también han preparado una sesión específica sobre la cultura de la violencia sexual y las estrategias para la prevención. Incidiendo en el proceso de normalización de la violencia y cuáles son los recursos más adecuados en materia de prevención y sensibilización.


Descargar cartel anunciador (Presentación formato imagen [.png] 158 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario