Buscar contenidos

miércoles, 16 de febrero de 2022

Análisis con enfoque de género de las medidas de "escudo social" adoptadas en el ámbito del empleo, en el contexto COVID-19


Análisis con enfoque de género de las medidas de "escudo social" adoptadas en el ámbito del empleo, en el contexto COVID-19. Madrid: EAPN, 2021. 63 p.

El objetivo de este estudio es el análisis y la evaluación de los impactos más significativos del impacto de la pandemia y de las políticas laborales desplegadas por el Gobierno en el marco de ésta, desde una perspectiva de género. 

Este estudio tiene una introducción, cuatro capítulos y conclusiones. El primer capítulo está destinado a contextualizar con un enfoque de género la situación del mercado laboral en España. El segundo capítulo se refiere a la responsabilidad de los cuidados. El tercero analiza la brecha digital en relación con el empleo y, finalmente, el cuarto examina el impacto de las medidas excepcionales que ha puesto en marcha el Gobierno de España a través del llamado “escudo social” con especial a cómo ha afectado a las mujeres estas medidas en el ámbito del empleo. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.44 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario