Buscar contenidos

viernes, 4 de febrero de 2022

Carga mental y emocional de los cuidados: ¿la última frontera?. Resumen ejecutivo

Carga mental y emocional de los cuidados: ¿la última frontera?. Resumen ejecutivo. Murcia: Fundación Cepaim, 2021. 48 p.

Esta investigación gira en torno a los cuidados, a su reparto y a las consecuencias –las cargas- que conlleva la responsabilidad de ocuparse de la sostenibilidad de la vida, la propia y las ajenas. En la investigación se analizan las diferentes percepciones que mujeres y hombres tienen con respecto a las tareas materiales, mentales y emocionales de los cuidados, los inconvenientes para las mujeres en el desarrollo profesional y búsqueda o mantenimiento de empleo y las tendencias en la gestión de los cuidados y empleo en el contexto del COVID-19.

El presente informe está estructurado en capítulos que contienen los objetivos y la metodología de estudio, la perspectiva desde la que miramos para construir el mapa conceptual que nos ha guiado, se ahonda en el concepto de cuidados que se dividen en tareas materiales, mentales y emocionales, para ir luego en las cargas derivadas de estos trabajos. Los últimos capítulos recogen los resultados del estudio, organizados según los objetivos explicitados y principales claves y algunas recomendaciones.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.00 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario