Buscar contenidos

viernes, 4 de febrero de 2022

"Mujeres seguras y libres" Programa para la sensibilización, prevención y protección integral en violencia de género en mujeres inmigrantes y sus descendientes


Organiza: Asociación Columbares

 

Justificación:

La violencia de género sigue siendo a día de hoy una de las manifestaciones más directas de la desigualdad social, que atenta contra la integridad, dignidad y libertad de las mujeres. Si bien es cierto que todas las mujeres están expuestas a sufrir violencias por motivos de género, las situaciones de las mujeres son inmensamente diversas. La raza, la clase, la edad y la cultura a la que pertenecen hacen que las violencias de género se manifiesten de diferentes maneras y en distintos niveles. Dentro de los escenarios de mayor riesgo y vulnerabilidad que puede experimentar una mujer se encuentran los procesos migratorios. La violencia de género no solo traspasa las fronteras, sino que además adopta nuevas formas de discriminación. Ahora se juntan el género y la condición de inmigrante.


Acciones:

  • Sensibilización y prevención sobre Violencia de Género para mujeres inmigrantes y sus familias a través de campañas de sensibilización, talleres de salud y autocuidado, encuentros y el fortalecimiento de una red de apoyo entre mujeres para la prevención de la violencia de género.
  • Formación de mediadoras comunitarias para la prevención y sensibilización en violencia de género.
  • Segunda edición de “Mapa de recursos para la prevención y sensibilización de la Violencia de Género en mujeres inmigrantes”.
  • Mediación y traducción para la sensibilización, prevención e intervención en violencia de género dirigida.
  • Formación en sensibilización y prevención de la violencia de género para población masculina.

Dirigido a:

Mujeres inmigrantes, profesionales que trabajan con mujeres inmigrantes y a la población en general en su aspecto de sensibilización.


Más información:

Asociación Columbares

Avda. Fabián Escribano, 3, 2º, 30570-Beniaján-Murcia
Teléfono 868 97 54 87
Correo electrónico segurasylibres@columbares.org

Página web www.columbares.org

Descargar díptico (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 551 KB)

Descargar cartel anunciador (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 547 KB)

Descargar cartel mapa de recursos (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 798 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario