Buscar contenidos

jueves, 24 de febrero de 2022

Caminos de convivencia: claves para una adecuada integración social y convivencia intercultural en contextos locales


Caminos de convivencia: claves para una adecuada integración social y convivencia intercultural en contextos locales
. Madrid: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, 2022. 33 p.

Una guía que está pensada para lo local, porque es un ámbito privilegiado de actuación, pero que asume que los problemas y retos que se plantean tienen un evidente origen estructural -aunque se escenifiquen en lo local-, y por tanto, su eficacia última depende de la puesta en marcha de políticas macro de carácter estructural.

Una guía que trata de definir y promover, junto a otros actores, una agenda intercultural de integración local que sintetice los retos actuales y las principales líneas de trabajo e intervención en este campo. Agenda que pretende ser una herramienta útil que contribuya al diseño y desarrollo de las políticas públicas y los programas de intervención en los próximos años. Una agenda intercultural que, desde el reconocimiento de la realidad de la diversidad existente en nuestra sociedad, y de su valor, contribuya a poner en marcha políticas de cohesión y movilidad social, y caminos de contacto y encuentro intercultural que favorezcan la hibridación, la convivencia y la construcción de comunidades amplias, diversas e integradas.

En la guía se recogen los resultados del trabajo de investigación realizado con diferentes agentes locales. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 764 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario