Buscar contenidos

viernes, 2 de diciembre de 2022

Identificación de potenciales diferencias en las oportunidades y apoyos para la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual desde una perspectiva de género

Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones (Liber). Identificación de potenciales diferencias en las oportunidades y apoyos para la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual desde una perspectiva de género. Madrid: Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones (Liber), 2022. 183 p.

El informe se ha estructurado en siete capítulos que ofrecen una aproximación, desde una perspectiva de género sobre las brechas existentes en la provisión de apoyos a la toma de decisiones de las mujeres y hombres con discapacidad intelectual apoyadas/os por las entidades miembro de Liber, con el fin último de contribuir al diseño de políticas públicas que tengan en cuenta la perspectiva interseccional.

El siguiente capítulo establece un marco contextual de la investigación y se describe la metodología empleada en el estudio. 

El tercer capítulo recoge un análisis sobre la visión de los principales actores institucionales relacionados tanto con la discapacidad y la provisión de apoyos a la toma de decisiones, como con la igualdad de género y la promoción y defensa de los derechos de las mujeres. 

En los capítulos cuarto y quinto se ofrece información sobre la visión de las y los protagonistas: las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En los capítulos sexto y séptimos se recogen los resultados del análisis de los grupos de trabajo realizados y en los que participaron tanto personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por entidades miembro de Liber como otros actores de especial relevancia: profesionales del área social de entidades prestadoras de apoyos a la toma de decisiones, gerentes de estas entidades y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.75 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario