Buscar contenidos

viernes, 12 de noviembre de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 11/11/2021


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Solidaridad

3 millones en ayudas para garantizar el hogar a colectivos vulnerables

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención por un importe de tres millones de euros a las organizaciones sin ánimo de lucro Cáritas Diócesis de Cartagena y la Asociación Columbares para facilitar el acceso y asegurar la permanencia en el hogar de colectivos vulnerables que se han visto duramente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Las ayudas podrán alcanzar un máximo de 650 euros mensuales por familia, con un tope de 450 euros para el alquiler o cuota de la hipoteca y hasta 200 euros para el pago de suministros básicos como agua, electricidad y gas.

La Consejería también colabora en este mismo objetivo con Jesús Abandonado, Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre. En total, el Gobierno regional destina 9 millones de euros a distintas ONG de la Región para ayudar al mayor número posible de familias a acceder o permanecer en su hogar. Esta línea de ayudas, puesta en marcha hace un año, ha permitido dar apoyo a casi 2.000 familias de toda la Región.

Las ayudas de emergencia de hogar se caracterizan por su tramitación ágil y urgente. Las personas que las necesitan pueden acceder a ellas a través de los servicios sociales municipales y de las ONG, que valoran la situación de cada familia para establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica.

Se dará prioridad a las situaciones más urgentes, especialmente aquellas en las que las familias o víctimas de violencia machista no puedan afrontar el pago del alquiler de su vivienda o que estén en riesgo de perder su único hogar por un desahucio.

El perfil de estas familias es que tienen uno o más menores a su cargo, están en situación de desempleo, tienen una formación básica o de Educación Primaria y son de nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario