Buscar contenidos

martes, 10 de julio de 2018

Decreto n.º 158/2018, de 4 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a determinados ayuntamientos, para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano (Plan Desarrollo Gitano)


Fuente: BORM nº 157 de 10/07/2018

Objeto:
Concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia destinadas a la realización de proyectos de intervención social integral dirigidos a población gitana.

Finalidad:
Fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana de nuestra Región, entre otros.

Contenidos de los proyectos:
Los proyectos deberán tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de acción social, educación, formación y empleo, salud, vivienda y alojamiento, asociacionismo y cooperación social, cultura e igualdad de trato y no discriminación.

Destinatarios:

Los proyectos irán dirigidos de forma prioritaria a la población gitana, si bien, atendiendo a los principios de universalidad y normalización de los recursos, las actuaciones comprendidas en los mismos podrán tener carácter específico o general, en función de que los destinatarios sean exclusivamente gitanos o no.


Distribución de las subvenciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario