Fuente:
BORM nº 153 de 05/07/2018
Objeto:
Este
Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, mediante
Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a todos los
ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia, por
la cuantía que se detalla en el artículo 8 del presente Decreto.
Finalidad:
- La finalidad de las subvenciones es fomentar actuaciones para luchar contra la pobreza energética en la Región de Murcia.
- Estas actuaciones estarán dirigidas a personas en situación de riesgo y/o de exclusión social que carezcan de recursos económicos suficientes.
- Se fomentarán actuaciones destinadas a promover ayudas económicas para hacer frente al pago del consumo de los suministros básicos del hogar (electricidad, agua y gas) y al mismo tiempo se promoverá la mejora de la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de los suministros básicos del hogar.
Serán beneficiarios de estas subvenciones todos los ayuntamientos o mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia siempre que cumplan los requisitos establecidos.
Presentación proyectos:
Los proyectos serán presentados por los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia y serán validados por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, con tres tipos de actuaciones:
- Actuaciones destinadas a promover ayudas económicas a personas y familias para el pago de los suministros básicos relativos a la energía eléctrica, gas y/o agua, en la vivienda habitual. Estas actuaciones estarán presentes en todos los proyectos.
- Actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de los suministros básicos del hogar (electricidad, gas y agua), mediante la concesión de ayudas económicas para la adquisición de electrodomésticos que mejoren la eficiencia energética y otros elementos que contribuyan al ahorro del consumo energético y del consumo de agua. Estas actuaciones serán opcionales.
- Actuaciones de carácter formativo o de sensibilización, tales como seminarios, cursos, jornadas o charlas, destinadas a concienciar a las personas y familias e incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético y en el consumo de los suministros básicos del hogar. Estas actuaciones serán opcionales y podrán versar, entre otras materias, sobre: la optimización de los servicios contratados, cómo entender las facturas, el uso racional y el ahorro de la energía u otros suministros básicos en el hogar, el mantenimiento de la vivienda a temperatura óptima, la utilización de electrodomésticos eficientes, etc..
Consultar el Decreto en nuestra Base de Datos de Legislación Regional: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=147707&IDTIPO=60&RASTRO=c891$m5806,5808,5831
No hay comentarios:
Publicar un comentario