Buscar contenidos

lunes, 16 de julio de 2018

Convenio para la realización de una jornada sobre inclusión sociolaboral de personas con daño cerebral adquirido y edición y presentación de una guía metodológica de intervención y buenas prácticas.

Resolución de 25 de junio de 2018, de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y la Federación Española de Daño Cerebral, para la realización de una jornada sobre inclusión sociolaboral de personas con daño cerebral adquirido y edición y presentación de una guía metodológica de intervención y buenas prácticas.

Fuente: BOE nº 171 de 16/07/2018

Objeto:
Instrumentar la participación conjunta entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por medio de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en la realización de una jornada sobre inclusión sociolaboral de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), dirigida a profesionales del sector, de las administraciones públicas, de organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil, personas con DCA y sus familiares, así como la edición de una guía metodológica de intervención y buenas prácticas en este ámbito, que se presentará en la Jornada de inclusión sociolaboral. Se prevé que la jornada tenga lugar en Madrid en el mes de octubre de 2018.

Con la elaboración de esta guía se pretende actualizar y perfeccionar las metodologías de intervención utilizadas en los procesos de inclusión sociolaboral de personas con DCA y dar a conocer resultados metodológicos y de buenas prácticas en este ámbito. Se trata de facilitar su conocimiento y acceso a los profesionales de las Administraciones Públicas y asociaciones que trabajan con personas con DCA para que hagan uso de esta herramienta en su labor diaria. 

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales, se compromete a:

  1. Proporcionar asesoramiento, colaboración y participación de su personal técnico en la organización y realización de la jornada sobre inclusión sociolaboral de personas con DCA.
  2. Participar, junto con FEDACE, en la realización de las acciones necesarias para la difusión y promoción de la jornada.
  3. Proporcionar asesoramiento, colaboración y participación de su personal técnico en los trabajos de elaboración de la guía metodológica.
  4. Recopilar y facilitar cuantos datos en materia de discapacidad y procedentes de fuentes estadísticas oficiales se consideren necesarios para la realización de la guía y de las actividades programadas.
  5. Por medio de su personal técnico, realizar las funciones de seguimiento, control y evaluación del convenio, así como la coordinación y ejecución de los trabajos propios de la Comisión de seguimiento mencionada en la cláusula octava de este Convenio.
  6. Cofinanciar los gastos, derivados de la ejecución de las actividades objeto de este convenio.

La Federación Española de Daño Cerebral se compromete a:

  1. La ejecución material, económica y administrativa de las actividades, de acuerdo con el programa establecido.
  2. Participar, junto con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, en la coordinación de la organización de la Jornada sobre inclusión sociolaboral de personas con DCA, así como en las acciones necesarias para su difusión y promoción.
  3. La definición de las líneas básicas de actuación, diseño y desarrollo de los contenidos de la guía.
  4. Realizar una memoria técnica de las actividades realizadas objeto del convenio.
  5. Cofinanciar los gastos derivados de la ejecución de las actividades objeto del Convenio.
  6. Justificar a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales la totalidad de los gastos y pagos realizados por las actuaciones objeto de este convenio.

Financiación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario