Buscar contenidos

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro convocadas por el Ayuntamiento de Cartagena

  • Para Instituciones de acción social que promuevan:
    • Servicios de información a personas con discapacidad y sus familias.
    • Desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y de las personas con enfermedades crónicas y/o degenerativas.
    • Servicios de atención temprana, ocupacional y residencial para personas con discapacidad.
    • Programas rehabilitadores y ayudas técnicas para personas con discapacidad.
    • Acciones dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, realizadas por cualquier institución sin ánimo de lucro, cuya actuación revierta en el municipio de Cartagena, de entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos e instrumentos, herramientas y dispositivos para hacerlos comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural, y en particular por las personas con discapacidad, excluyendo aquellos actuaciones que tengan la consideración de inversión.
                  Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 17/09/2018.
                  Fuente: BORM nº 205 de 05/09/2018
  • Para Instituciones de acción social que promuevan:
    • Actividades educativas dirigidas a asegurar y mejorar la implantación de Programas de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias en centros educativos del municipio de Cartagena, especialmente dirigidas a E.S.O.
    • Dinamización y programación de actuaciones en materia de prevención, especialmente en el ámbito de las drogodependencias y adicciones, fomentando el trabajo coordinado y favoreciendo la implicación de los diferentes agentes sociales en barrios de actuación preferente.
    • Proyectos de prevención comunitaria en materia de drogodependencias y adicciones que contemplen algunos de los siguientes objetivos generales: Reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales; estimular la implicación y participación de la población a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable; contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas, particularmente dirigido a jóvenes y colectivos con especiales situaciones de riesgo.
    • Acciones dirigidas a padres y madres para proporcionarles herramientas que les ayuden a ofrecer a sus hijos estilos de vida saludable, así como recomendaciones educativas, en el ámbito de la prevención de adicciones y drogodependencias.
    • Acciones dirigidas a la atención , in formación , asesoramiento y acompañamiento jurídico a familiares y afectados por el problema de las drogas, que cuenten con la acreditación definitiva como centro o servicio socio-sanitario de atención a las drogodependencias.
                  Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 17/09/2018.
                  Fuente: BORM nº 205 de 05/09/2018

Más información:
Descargar Convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 973 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario