Buscar contenidos

jueves, 6 de septiembre de 2018

Herramientas digitales en geriatría

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Herramientas digitales en geriatría: evaluación y recomendaciones. Madrid:  Content Ed Net Communications, S.L., 2018. 108 p.

Efectivamente, ante el exponencial crecimiento de las herramientas digitales de todo tipo, los autores explican cuáles son las claves para detectar qué debemos buscar en ellas o qué nos debe inclinar a usarlas o descartarlas. Todo ello se analiza desde las perspectivas para uso por profesionales o por personas mayores, por pacientes y por sus cuidadores.

Comienza esta Guía de Buena Práctica Clínica. Herramientas digitales en Geriatría: evaluación y recomendaciones, centrándonos en los cambios sociodemográficos que condicionan cómo es actualmente nuestra sociedad. Se analizan a continuación los cambios en los perfiles de personas mayores y profesionales ante el desafío que supone la era digital. Tras el análisis reseñado más arriba sobre qué valorar y cómo hacerlo, los autores nos proponen una valiosa novedad: el desarrollo de herramientas ad hoc para valorar las herramientas digitales de contenidos geriátricos. Los cuestionarios Geriweb y Geriapp son el resultado de la necesidad que los autores contemplan para auxiliarnos a valorar recursos web y aplicaciones (apps). (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.88 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario