Buscar contenidos

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 26/09/2018


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Municipios

Convenio con los ayuntamientos para las prestaciones en beneficio de la comunidad de menores con medidas judiciales

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para realizar la labor de difusión, contacto y recogida de las ofertas de las entidades locales para que los menores cumplan las medidas judiciales de prestación en beneficio de la comunidad en su ámbito competencial. El plazo de vigencia del convenio será de cuatro años.

La Ley 3/1995, de 21 de marzo, de la Infancia de la Región de Murcia establece en su artículo 42 que la Administración regional dará cobertura a la ejecución de medidas judiciales. Así, entre las medidas que pueden imponer los jueces de menores se encuentra la prestación en beneficio de la comunidad, que supone la realización por parte del menor o joven de actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria. Se trata de una medida judicial considerada de alto contenido educativo.

Lo más beneficioso para la efectividad de las medidas es que se realicen en el lugar más cercano al entorno del menor y consistan en actividades relacionadas con el tipo de delito o falta cometido. La Federación de Municipios es una organización idónea para la difusión, contacto y recogida de las ofertas de cada entidad local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario