Buscar contenidos

viernes, 8 de julio de 2022

Estudio sobre servicios sociales con especial atención en los servicios sociales dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad


VVA. Study on social services with particular focus on personal targeted social services for people in vulnerable situations. Luxemburgo: Publications Office of the European Union, 2022. 179 p.

Este informe analiza la situación actual en el ámbito de los servicios sociales en los Estados miembros de la UE y pretende establecer un entendimiento común de los términos y enfoques clave en consonancia con la Comisión Europea en la integridad, la calidad y la igualdad, con vistas a apoyar el Pilar Europeo de Derechos Sociales (EPSR) y su Plan de Acción en el cumplimiento de sus objetivos. Su objetivo es sentar las bases de una definición de los servicios sociales que sirva de apoyo a la Comisión Europea para garantizar que los servicios sociales puedan desarrollar todo su potencial en el contexto del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

El estudio también ofrece una visión general de la adopción del Marco Europeo Voluntario para los Servicios Sociales de Calidad y del modo en que los servicios sociales pueden contribuir a los objetivos del EPSR y su Plan de Acción, incluyendo sugerencias para futuros desarrollos. (Fuente del resumen: SiiS - Fundación Eguía-Careaga Fundazioa. Centro de Documentación y Estudios)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.12 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario