Buscar contenidos

viernes, 15 de julio de 2022

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 14/07/2022



Atención social

Convenio con Cáritas para el mantenimiento de una vivienda de acogida para inmigrantes

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha aprobado un convenio, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), entre la Comunidad Autónoma y Cáritas Diócesis de Cartagena destinado al mantenimiento de una vivienda de acogida para personas inmigrantes.

El coste total de la actividad asciende a 38.486 euros, con una aportación del IMAS de 9.100 euros.

Este convenio tiene el objetivo de apoyar en la cobertura de necesidades básicas y en el desarrollo de procesos de integración de los usuarios de la vivienda de acogida y las personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, inmigrantes en situación de vulnerabilidad sin una red de apoyo familiar.

600.000 euros para programas de atención social para el pueblo gitano

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha dado luz verde a la concesión directa de subvenciones para el desarrollo de programas de atención social integral para el Pueblo Gitano, por un importe total de 600.000 euros.

De esta cantidad, 417.000 euros corresponden a fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 183.000 euros son subvenciones cofinanciadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Serán beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Archena, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Totana.

La finalidad de la subvención es reducir las desventajas y dificultades que afronta la población gitana de la Región de Murcia en mayores condiciones de vulnerabilidad y exclusión social, para garantizar su inclusión socioeconómica especialmente en educación, empleo, vivienda y servicios esenciales, salud, pobreza y exclusión social y brecha digital, así como favorecer la igualdad de oportunidades, la lucha contra el antigitanismo estructural y no discriminación y la participación efectiva de la población gitana en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario